Outsourcing para procesos de negocio
Servicio de outsourcing especializado en procesos de empresas del sector logístico. Con este servicio nuestro objetivo es ofrecer una economía y eficiencia operativa superior, además de ayudar a nuestros usuarios a ofrecer un excelente servicio al cliente. Nos esforzamos constantemente en adoptar y adaptar la tecnología apropiada, con capacidades multilingües, para acelerar la entrega de nuestros procesos y el cumplimiento de los objetivos esperados de tiempo de entrega y precio. Ello ha asegurado la confianza de nuestros clientes cuyo compromiso y dedicación se ha extendido durante más de 10 años.
¿Por qué?
•Elevada experiencia en procesos logísticos transitarios, 3PL y empresas de almacenamiento
• Reducción del 60% de los costes operacionales e incremento del 30% en la prestación de servicios
• Apoyo personalizado durante la Transición
• Soporte 24/7
• Política de seguridad estricta sobre datos y sistema
Servicios Clave
- Servicios de documentación
- Mantenimiento de las tarifas del transportista
- Gestión de la licitación
- Servicios de la Torre de Control
- Procesamiento de cuentas pendientes de pago
- Marketing digital
Beneficios
• Recursos gratuitos
• Cambio de la carga
• Mejora de la satisfacción del cliente
• Cambio de coste fijos a variables
• Control automatizado
• Seguimiento en tiempo real
Caso Real
Descripción
El cliente trató de pasar de un proceso de introducción de datos principalmente manual a un método sistemático racionalizado de tramitación de facturas, gestión de contratos y un sistema eficiente de solución de incidencias con los proveedores. Los diferentes departamentos de finanzas funcionaban en compartimentos estancos, lo que provocaba una gran ineficiencia, duplicidad, problemas de conciliación y falta de visibilidad en el momento de la autorización del pago. Como el cliente no tenía recursos suficientes para crear eficiencias y mejorar la precisión del procesamiento de las facturas, buscaron un socio fiable para la subcontratación.
Proyecto de implantación
Durante el proceso de outsourcing se realizaron múltiples integraciones de datos: Todos los datos y procesos actualizados se integraron debidamente con múltiples sistemas, entre ellos: Buzón de correo electrónico de los oyentes | Doc Spilt and Merger | Lectura óptica de caracteres (OCR) | Lógica de correspondencia de facturas automática | Tableros e informes | Proceso de gestión de controversias | Proceso de gestión de consultas | Proceso de gestión de contratos | Proceso de gestión de proveedores | Almacenamiento de documentos incorporado e Integración de datos con otros sistemas dependientes
Resultados
• Procesamiento y actualización rápida y eficaz de las facturas en el TMS
• Reducción de los costes de procesamiento
• Mayor visibilidad en toda la cadena de procesamiento de AP/AR, desde la emisión de facturas y los cobros hasta los pagos puntuales a los proveedores
• Archivo de las facturas auditables racionalizadas para una fácil recuperación en cualquier momento.
• Reducción de los errores/excepciones manuales y posibles penalizaciones de los proveedores
• Oportunidades para seguir mejorando los procesos
• Habilidad para ampliar el negocio al tener disponibles más recursos